Si hay que elegir al mejor atacante de la década en el futbol mexicano, la elección de André-Pierre Gignac parece ser la más acertada. El francés modificó por completo la historia de Tigres y se convirtió en el terror más grande de los porteros de la liga.

 

Tales actuaciones le valieron la comparación con otros delanteros históricos del campeonato azteca, tanto nativos como foráneos. Sin embargo, otros especialistas todavía dudan en poner al ex-Olympique de Marsella en el pedestal de los mejores.

"Las comparaciones no me gustan porque vi a Miguel Marín, Cabinho, (José Saturnino) Cardozo y cuando comparan con Gignac, nada que ver. Gignac es un gran goleador que ha venido a marcar diferencia, pero ahí sale perdiendo", sentenció Carlos Reinoso para ESPN.

Además, el ídolo americanista considera injusto que confronten al Bomboro con elementos que se desempeñaban en otras posiciones, como Tomás Boy o Alex Aguinaga: "Esas comparaciones no se pueden hacer. Hubieron mejores jugadores que él".

 

 

Carlos Reinoso marcó una época como jugador del América en la década de 1970. El chileno no solamente es considerado un genio por la afición, sino que también como uno de los mejores extranjeros que pasaron por el balompié mexicano.