En Toluca empezaron a correr para encontrar soluciones. Quedan cinco fechas para la finalización de la fase regular del Guard1anes 2020 de la Liga MX y no hay un entrenador fijo. José Manuel de la Torre fue despedido en las primeras horas del día lunes y ahora el objetivo es encontrar a su reemplazante ideal, pero con la velocidad necesaria porque el siguiente domingo recibirán a Cruz Azul en el Nemesio Diez.

Mientras el plantel profesional de los Diablos Rojos trabaja bajo las órdenes de Carlos Adrián Morales pensando en La Máquina, la directiva se encuentra analizando las diferentes opciones para contratar a un nuevo entrenador. Y, de acuerdo a la información que brindó Grupo Reforma, ya se habría destado una lucha interna entre las autoridades de la institución mexiquense para llegar a la decisión.

 

"Surgieron dos grupos internos que se están dando con todo, con tal de imponer al nuevo técnico. Me contó mi Judas Diabólico que uno de esos grupos es el que orquestó las salidas de Alfredo Talavera, Felipe Pardo y Emmanuel Gigliotti. Esa facción quiere de vuelta, sí o sí, a José Saturnino Cardozo, incluso me dijeron que ya escalaron directamente con Valentín Diez para presentarle el proyecto", ventiló San Cadilla.

¿A quién postula el otro bando? La misma fuente filtró: "Al tiempo que pasaba esto, el otro grupo, ese que decidió por sus amigdalas el regreso de Rubens Sambueza, propone a Hernán Cristante". Y cabe aclarar que, durante las últimas horas del lunes, el diario Récord informó que el exportero y leyenda de los Choriceros sería el elegido por parte de la mayoría de la directiva.

 

Es así como el abanico de posibilidades que tenía Toluca se fue achicando. Juan Carlos Osorio rechazó la oferta para seguir en Atlético Nacional, Gabriel Heinze tampoco llegará y parece que las opciones de Rubén Romano y José Manuel Cruzalta no trascendieron. Entre Hernán Cristante, con ventaja, y José Saturnino Cardozo se definirá al reemplazante de José Manuel de la Torre.