En el debut de Daniel Ahmed como técnico, Alianza Lima ganaba 2-0 con tantos de Patricio Rubio y Kluiverth Aguilar. La diferencia era evidente y los íntimos no pudieron ampliar el marcador por falta de precisión en ataque.

Cuando se esperaba que el segundo tiempo Alianza encuentro tranquilidad para jugar con el marcador a favor, se encontró con un Deportivo Llacuabamba que le cerró los espacios y obligó a los blanquiazules a jugar detrás del mediocampo.

Alexi Gómez, Josepmir Ballón y Oslimg Mora no tuvieron tanta profundidad como en el primer tiempo y la salida de Carlos Ascues, uno de los delanteros, mermó mucho en la ofensiva aliancista.

El primer aviso llegó con el descuento por parte de Alex Valera, quien volvió a demostrar por qué fue convocado por Ricardo Gareca para los encuentros de Eliminatorias ante Paraguay y Brasil. Con un movimiento del cuerpo y un amague se sacó a Francisco Duclós y Beltrán para anotar el 2-1.

La reacción de Alianza Lima llegó con tibios ataques y con menos claridad al momento de elaborar. Llacuabamba se juega la permanencia en Primera División y lo demostró en cada segundo, proponiendo en todo momento ante un Alianza pasivo y sin ideas.

A poco de jugarse los descuentos, mientras Alianza Lima luchaba más por mantener la ventaja que por ampliar el marcador, una serie de rebotes terminó en tanto de Kevin Santamaría. Llacuabamba sigue con esperanzas de quedarse en primera, mientras los fantasmas vuelven a Alianza Lima.