Alianza Lima se libró de la carga que supone jugar la Copa Libertadores en un terrible 2020. Los íntimos perdieron en la última fecha de la fase de grupos por 2-0 ante Nacional de Uruguay y quedaron últimos en su zona solo con un punto, producto del empate ante Estudiantes Mérida en Lima.

Si ya en la previa se espera una derrota por lo mal que viene jugando Alianza Lima, en la práctica ocurrió. Rubert Quijada quiso salir jugando y erró un pase en el mediocampo, que terminó en una rápida contra que finalizó en gran definición del delantero argentino Gonzalo Bergessio. Era el 1-0 apenas a los 8 minutos.

Con más esfuerzo y desorden que con fútbol, Alianza Lima se encontró con la oportunidad de poner el empate. Patricio Rubio y Mora se asociaron y fabricaron un penal a favor de los íntimos que finalmente fue mal ejecutado por Rubio. 

El primer tiempo fue de dominio local y se confirmó con el 2-0 por parte del Alfondo Trezza a los 31'. Nacional de Uruguay necesitaba ganar y esperar que Racing empate o pierda ante Estudiantes Mérida (finalmentel Racing ganó) para ser el líder del grupo.

Para la parte final, Alianza Lima mejoró, debido a los cambios de Nacional de Uruguay y a la reducción de intensidad. El marcador no se movió más y el equipo dirigido por Mario Salas ahora solo deberá preocuparse en el torneo local.

Los clasificados a octavos de final fueron Racing de Avellaneda y Nacional de Uruguay, mientras que el tercer lugar y cupo para la Copa Sudamericana fue para Estudiantes Mérida de Venezuela.