Conmebol tuvo su gran evento con la realización del sorteo de las fases preliminares de las Copas Libertadores y Sudamericana durante este miércoles 21 de diciembre. Pero así como se conocieron los primeros duelos para la competencia, también hubo otros anuncios importantes.

El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, publicó en sus redes sociales cuál será la pelota que se utilizará tanto en la Libertadores como en la Sudamericana de la próxima edición. Se trata de la Nike Flight 23, es decir que repite el modelo utilizado en los torneos de 2022.

"¡Este balón rodará a lo largo y ancho de Sudamérica, despertando la pasión y la emoción característica de nuestro continente!", escribió Domínguez en su cuenta de Twitter para presentar este nuevo balón, que comenzará a rodar a partir de febrero con el inicio de la primera fase de la Copa Libertadores.

¿Cómo es la pelota Nike Flight 23?

Conmebol decide confiar nuevamente en el modelo que se utilizó para la edición 2022. Para las Copas Libertadores y Sudamericana 2023, la pelota que usarán será la Nike Flight 23, que mantiene los mismos detalles que su predecesora. Su diseño es diferente al del año anterior, pero mantiene los colores celeste, azul y blanco, además de algunos toques en dorado.

En cuanto a su tecnología, permanece la tecnología Aerowsculpt, la cual ayuda al vuelo de la pelota y a su movilidad. También preserva la tinta ACC (All Conditions Control) para darle un toque más consistente y preferente para los futbolistas. También su diseño consta de sólo cuatro paneles soldados. En resumen, un balón que ayuda al juego, a su velocidad y también a los futbolistas.