La salida de Ascues y Deza trajo todo tipo de repercusiones. Deportistas, hinchas y periodistas criticaron la actitud de los jugadores, asi haya sido en su día libre. 

Un día más tarde de hacerse público el referido caso. Pablo Bengoechea decidió salir a hablar. No esquivó el tema, pero, por lo que dijo, no tomará acciones contra los jugadores.

"Lo que acá pasó es una reunión que salió en TV y no está bien, porque son jugadores de Alianza Lima", juzgó primero. "Vamos a tomarlo como lección, que si hacen reunión, ni salgan a la puerta", continuó el entrenador. 

"Ellos tuvieron libre desde el sábado y el domingo tenían que estar 6pm aquí, eso analizo yo", dijo justificando su perdón. "Obvio que quiero que todos sean un ejemplo de vida; lamentablemente no lo somos. Tenemos reglas y medidas que cumplir porque defendemos un club muy grande", siguió en la conferencia. 

"Mientras yo sea el técnico, yo mido las reglas, tenemos una gran convivencia", agregó. "Es muy fácil juzgar el comportamiento de los demás. Ascues y Deza tienen que saber que están dentro de una institución importante y tienen que tener cuidado de lo que hacen portón para afuera", concluyó. 

Asi, el DT tomó una posició intermedia. Si bien le pareció mal lo hecho por sus dirigidos, no mencionó ninguna sanción ni nada por el estilo.