Este domingo, en el marco de una nueva jornada de fútbol argentino, Boca y Banfield se midieron en el Estadio San Juan del Bicentenario para definir al campeón de la Copa Diego Armando Maradona. Mientras que el Xeneize llegó a la final luego de terminar primero en la Zona Campeonato A, el Taladro hizo lo propio y sacó pasaje al finalizar en lo más alto de la tabla de la Zona B.

En un encuentro aburrido en el que el primer tiempo contó con pocas situaciones por destacar, en la segunda etapa ambas instituciones comenzaron a elevar la intensidad y propusieron de forma más explícitas sus intenciones en el terreno de juego. 

Sacando un remate impecable que superó la defensa impuesta por Mauricio Arboleda, Edwin Cardona estampó el primer gol del encuentro y desató una auténtica euforia en el banco de suplentes del equipo comandado técnicamente por Miguel Ángel Russo.

Aunque Luciano Lollo se encargó de estampar el empate agónico en la última jugada del partido, Boca gozó de una efectividad impecable en la tanda de los penales y desde los 12 pasos terminó arribando a la estrella número 70 de su historia.