La Selección Argentina ha dado a conocer su lista de convocados para la doble fecha de Eliminatorias Conmebol (21 de enero y 1 de febrero) donde enfrentará a Chile y Colombia, respectivamente. La convocatoria cuenta con algunas novedades importantes como la ausencia de Lionel Messi, pero también con los regresos de Alexis Mac Allister y Emiliano Buendia.

Lionel Scaloni toma esta convocatoria como punto de prueba para el armado final de la lista de 23 (por ahora, pueden ser más jugadores dependiendo de lo que decida FIFA) futbolistas para Qatar 2022. Si bien hay algunos nombres que se presumen ya estarían en la convocatoria final, lo cierto es que todavía hay puestos por conocer y estos dos próximos partidos serán buenas pruebas para algunos futbolistas.

Mac Allister y Buendia son dos buenos ejemplos en este sentido. Ambos están en un buen presente en sus respectivos equipos de la Premier League y por eso Scaloni decidió llamarlos. Además, juegan en posiciones donde la lista todavía no tiene un lugar definido más que (posiblemente) Giovani Lo Celso. Por ello, las variantes de estos futbolistas pueden servirle al entrenador.

¿Qué le pueden aportar Mac Allister y Buendia a la Selección Argentina?

Alexis Mac Allister ha tenido una temporada con vaivenes en Brighton. Sin embargo, en sus últimos cinco partidos fue titular y ha jugado prácticamente todos los minutos (fue reemplazado en las partes finales ante Brentford y Chelsea). Además, ha sido importante al marcar un doblete ante Everton y una asistencia en el último juego ante los 'Blues'. En total, suma 750 minutos en 16 partidos con cuatro goles y dos asistencias.

Para la Selección Argentina, su polifuncionalidad es más que aceptable. En los últimos partidos con Brighton ha jugado en una posición de 'enganche' o 'mediapunta', pero con mucha participación en el juego y bastante movilidad. Algo fundamental en el combinado argentino, pero lo destacable es que Mac Allister puede también aportar en la presión y en el juego de bandas en caso de ser necesario.

Lo de Buendia es una nueva confirmación de que sus anteriores llamados no fueron casualidad. Su buen presente con Aston Villa no se traduce tanto en lo estadístico, sino desde el juego. Es otro jugador que le puede aportar a la creación de juego en los últimos metros tal como ha hecho en el equipo de Steven Gerrard. Si bien se lo ha conocido por jugar como extremo por las bandas, en esta temporada, y sobre todo en los últimos encuentros, se ha destacado como mediapunta en el medio acompañando a delanteros como Danny Ings y Olie Watkins.

Buendia junto a Olie Watkins, figura de Aston Villa (Getty Images)

Buendia junto a Olie Watkins, figura de Aston Villa (Getty Images)

Así Scaloni decide optar por estos dos futbolistas, de gran momento en la Premier League, dejando afuera a quien se presumía convocado como era Manuel Lanzini, también de buen presente en el fútbol inglés. En este caso, una decisión más por los perfiles y por las distintas funciones que pueden cumplir tanto Mac Allister como Buendia hicieron que el futbolista de West Ham no fuese llamado.