La clasificación de la Selección Argentina a Qatar 2022 durante la doble fecha que se jugó en noviembre trajo tranquilidad al equipo de Scaloni y gracias a esto, el entrenador se puede dar algunos lujos que sirven para calmar las aguas con los clubes de sus dirigidos y hasta para probar variantes de cara al Mundial.

Tal como se venía anticipando desde hace algunos días, Lionel Messi no forma parte de la convocatoría que se anunció este martes para los partidos con Chile y Colombia y se abren así varios interrogantes que intentan responder el porqué de su ausencia y de qué manera el entrenador podrá reemplazarlo.

Para comenzar a entender la causa por la que Messi se quedará en París hay que analizar las últimas semanas del astro argentino. Tras contraer COVID-19 en sus vacaciones, Lionel debió perderse los primeros partidos del PSG en el 2022 y recién pudo entrenar con normalidad durante esta semana.

Semanas de ausencia que, de sumarse a los días que demandará la participación en Argentina, podrían generar un malestar superior del PSG sobre Messi. Vale recordar que el equipo de París viene demandando mayor compromiso del argentino en el primer equipo, algo que han hecho público de la mano de Leonardo, director deportivo del club.

De esta manera, la ausencia del capitán demuestra que Messi está centrado en los objetivos cercanos del PSG ya que en las próximas semanas deberá enfrentar nada más y nada menos que al Real Madrid por los octavos de final de la Champions League. Una prueba de fuego para este "dream team"

Confirmado esto, Lionel Scaloni comienza a diagramar de qué manera podrá reemplazar a su mejor jugador. Algo que si bien puede parecer negativo, en la cabeza del entrenador podría generar distintas soluciones ante una eventual lesión o falta de Messi y por esto en la lista se ven algunos reemplazos naturales para el 10.

Foto: Getty

Foto: Getty

En primer lugar, quien aparece como el reemplazante ideal de Messi es Paulo Dybala. Si bien el hombre de la Juventus es más ofensivo, su rol creativo podría ubicarlo dentro del equipo y con la 10 en la espalda. Sin dudas sería una clara muestra de lo que la Joya podría brindar a la Selección en su lucha por estar en Qatar 2022.

Sin embargo, Dybala no es la única opción: Julián Álvarez y Joaquín Correa fueron piezas de cambio recurrente para Scaloni en los últimos partidos y ambos podrían acoplarse a una dupla con Lautaro Martínez. Mientras que si el DT desea formar un tridente ofensivo: el regreso de Lucas Ocampos o Nico González son variantes muy apetecibles.

Finalmente, los otros que podrían ganarse un lugar en el equipo para reemplazar a Messi en su función de creación, detrás del 9, son Alejandro Gómez, Emiliano Buendía o Alexis Mac Allister. Con el Papu ya instalado en la Selección, Scaloni podría aprovechar la ocasión para probar a dos de las figuras actuales que tiene la siempre difícil Premier League.

Foto: Getty

Foto: Getty