En el Estadio Olímpico de la UCV, Carabobo y Atlético Mineiro empataron sin goles en el marco del partido de ida de la segunda ronda de la fase preliminar de la Copa Libertadores. El próximo miércoles, en Belo Horizonte, los equipos volverán a chocar por un boleto a la ronda definitiva de esta instancia.

La etapa preliminar del certamen más importante de clubes de Conmebol continuaba su camino y al elenco venezolano le tocaba debutar ante un campeón del evento. Los brasileños venían de alcanzar los cuartos de final en la última edición y buscaban acercarse a la fase de grupos para volver a luchar por el título.

 

A pesar de que los de Chacho Coudet dominaron con amplitud a través de la posesión, fue Carabobo el equipo que consiguió una mayor cantidad de aproximaciones al arco rival en la primera mitad. Francisco Apaolaza tuvo la más clara, pero Éverson tapó su remate a metros del arco de forma excepcional para mantener el cero en el marcador hacia el entretiempo.

En el complemento, el conjunto de Belo Horizonte apretó el acelerador y jugó mucho más en campo rival, llegando con mayor frecuencia y cortando los intentos del rival. Sin embargo, la visita no consiguió ser efectivo en el último toque y 0-0 quedó estampado con el pitazo final.

 

De esta manera, ningún equipo llegará en ventaja al partido de vuelta del próximo miércoles en el Estadio Mineirão. Cualquiera que obtenga una victoria se meterá en la ronda definitiva por los boletos a la fase de grupos, mientras que otro empate llevará las cosas al tiempo extra y luego penales.