El 9 de febrero de 2020 quedará guardado por la eternedidad en la memoria de los hinchas de Racing. ¿Por qué? Porque ese día, La Academia le ganó 1 a 0 a Independiente con 9 futbolistas, el Chelo Díaz, quien convirtió el único tanto en el final, comiendo una banana, un jugador con un hombro dislocado y el arquero en jogging. Sí, todo eso pasó en el Cilindro de Avellaneda.
Dario Cvitanich fue clave en la jugada del tanto. La aguantó como pudo, tocó para atrás, Miranda abrió las piernas y el chileno definió. En declaraciones con Data Racing, Chechu Bonelli, la pareja del futbolista, contó cómo fue la vuelta al casa del delantero después de esa noche:“Después del último clásico Darío me dijo ‘la verdad que lo del hincha es único. Esto nunca me lo voy a olvidar en mi vida. Estar viviendo esto a esta edad es impresionante'”.
Además, también recordó otra noche inolvidable para Dario con la camiseta de Racing. El 3 a 1 a Independiente en el Libertadores. El del gol de Zaracho en el final. El ex-Banfield inventó el penal en el 2 a 1 de La Academia:“En el clásico que se jugó en el Libertadores y le hicieron el penal a Darío que cambió la historia del partido, llegó a casa y me dijo ‘Te juro que nunca había vivido algo así. Estoy re contento'”.
Por último, la periodista de ESPNaseguró que las hijas que tiene la pareja ya sienten los colores celestes y blancos en el corazón:“Mis hijas todos los días se quieren poner la camiseta de Racing. Son hinchas. Tienen dos cada una, una con sus nombres y otras que dicen ‘Bebecvita’. Ahora quieren las nuevas”.
Dario llegó a Racing para la segunda mitad del campeonato que ganó La Academia. Y, para nosotros, convirtió el gol más importante, el del empate en el último minuto a Colón en Santa Fe.