Por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en el Estadio Serra Dourada, Atlético Goianiense se impuso por 5-3ante Olimpia en la definción desde los 12 pasos. Nacional, el próximo paso para los brasileños.
El Decano viajaba a Brasil con una buena ventaja para intentar cerrar la serie a su favor, pero al diferencia no era determinante. En Asunción, los comandados por Julio César Cáceres se habían impuesto por 2-0 gracias a los goles de Derlis González y Alejandro Silva.
Olimpia duró apenas 8 minutos con la ventaja en la serie. Diego Churín conectó en el punto del penal un centro perfecto para animar a los locales y, apenas cuatro minutos más tarde, Airton ensayó una imponente jugada individual para empardar la llave con un remate rasante al primer palo.
Los brasileños continuaron siendo dominantes en el complemento, pero la diferencia se fue achicando a medida que pasaban los minutos. Con el 2-0, la serie se trasladó a la definción por penales.Ronaldo le atajó un penal a Hugo Quintanay le dio la clasificación a los de Jorginho.
De esta manera, Goianiense alcanzó los cuartos de final de la Copa Sudamericana por primera vez en su historia. Los brasileños enfrentarán en la próxima instancia a Nacional de Montevideo, que viene de eliminar a Unión de Santa Fe.