Por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, Olimpia se impuso por 2-0 ante Atlético Goianiense en el Estadio Defensores del Chaco. El próximo jueves, en Brasil, volverán a cruzarse con la clasificación en juego.

Luego de su participación en el grupo de la muerte de la Copa Libertadores, en el que terminó en la tercera posición detrás de Colón de Santa Fe y Cerro Porteño, el Decano iniciaba su camino en la segunda competencia de clubes más importante de Conmebol.

Los dirigidos por Julio César Cáceres se hicieron fuerte en los primeros 45 minutos ante los brasileños, llegando con mayor frecuencia y claridad. De esa forma, lograron abrir el marcador en los pies de Derlis González, que la empujó a la red tras capturar un rebote a los 36.

En el inicio del complemento, el autor del primer gol se convirtió en asistidor para que Alejandro Silva estirara la diferencia con una cómoda definición dentro del área. Con la ventaja a favor, el franjeado dominó los tiempos y se quedó con el valioso 2-0.

Con esta victoria, Olimpia quedó muy cerca de meterse en los cuartos de final, pero tendrá que viajar a Brasil la próxima semana para liquidar la serie. El ganador de la llave enfrentará al vencedor entre Nacional de Montevideo y Unión de Santa Fe.