La Copa Sudamericana entró en definición y ya se conocen a los dos equipos que jugarán por el título este año. Esta semana se disputaron los partidos de vueltas de las semifinales y los clubes ganadores buscarán ocupar el trono que Athletico Paranaense dejó libre.

El miércoles, en la primera de las llaves, Independiente del Valle terminó el trabajo que había iniciado en Sangolquí con el 3-0 en la ida. Con un idéntico resultado en Perú, los ecuatorianos resolvieron la serie ante Melgar con contundencia y se metieron en la final.

 

El duelo de brasileños iba a terminar de conformar a la final. Atlético Goianiense había llegado en ventaja por 3-1 a la vuelta tras su triunfo como local, pero São Paulo se repuso con un 2-0. En los penales, los paulistas fueron más efectivos y se ganaron el boleto.

ASÍ SE JUGARÁ LA FINAL

Originalmente, el campeón se iba a definir en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia, pero por la proximidad con las elecciones brasileñas, la CBF y Conmebol decidieron cambiar de sede. Es por esto que el Estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, ya se prepara para recibir a los finalistas el 1 de octubre.

A partido único, Independiente del Valle y São Paulo dejarán todo en aquella jornada para levantar el trofeo. En caso de no haber ganador al cabo de los 90 minutos reglamentarios, se desempatará con dos tiempos de 15 minutos. Y de persistir la igualdad, habrá definición por penales.