Está todo definido para la gran final de la Copa Sudamericana 2021. El próximo 20 de noviembre conoceremos qué equipo se quedará con la gloria y quién con el amargo sabor del subcampeonato. Athletico Paranaense buscará repetir lo conseguido en 2018 cuando salió campeón, pero enfrentará a su par de Brasil, el sorprendente Bragantino, que quiere hacer historia.

Athletico Paranaense llega a una nueva final de Copa Sudamericana, tras arruinar las ilusiones de Peñarol en semifinales, mientras que Bragantino demostró una gran calidad para eliminar a Libertad. Así como ocurre con la final de la Copa Libertadores, dos equipos brasileños quieren quedar en la historia del segundo certamen del continente y ganar no sólo el trofeo de campeón, sino también el premio económico.

Premios para el campeón de la Copa Sudamericana

Tal como informó Conmebol a principios de año, los premios para la Copa Sudamericana tienen un aumento del 25 por ciento con respecto al de la edición pasada. De 47.200.000 dólares pasa a entregar hasta 58.960.000 dólares en este 2021.

Esto, por supuesto, repercute en los premios para el campeón. En total, el ganador de la Copa Sudamericana 2021 se lleva un total de 6.8 millones de dólares, de los cuales, 4 millones corresponden a la victoria en la gran final. En tanto, el subcampeón se embolsa 4.8 millones de dólares (2 millones por ser finalista).

No es el único premio. Como ganador de la Copa Sudamericana, tendrá el honor de jugar la denominada Copa J. League-Sudamericana (ex Suruga Bank) contra el campeón de la Copa de Japón en dicho país. Además de ser designado el segundo equipo para la Recopa Sudamericana, contra el campeón de la Libertadores.