Alianza Lima comenzó el año con refuerzos de alta categoria futbolística pero bajo nivel de profesionalismo. Deza, Ascues y Gómez llegaron al club en medio de ilusión y temor por sus antecedentes.

No pasó ni una semana cuando cayeron dos. El Tornado y Patrón fueron ampayados con alcohol en horas de la madrugada. Después, el escándalo se repitió y fueron sancionados. 

A pesar de esto, Deza fue reincidente y llegó la cuarentena. Luego de muchos idas y vueltas se definió su futuro: Alianza Lima lo despidió sin más, anunció que saldrá oficial en estos días.

Ascues y Gómez, sin embargo, presentaron también problemas. El primero no llegó a un acuerdo por el descuento de su salario, mientras el segundo fue denunciado por violencia de género. 

Este domingo, Kattia Bohorquez habló de estos dos casos: "Las políticas en este caso (Ascues) son las mismas para todos, no podemos hacer excepciones. Él mismo puede salir de la situación". "En principio no podría entrenar con el equipo y la decisión final la tiene Víctor Hugo Marulanda", continuó.

Sobre Gómez, señaló lo siguiente: "El jugador Alexi Gómez ha recibido una sanción (económica) por parte de Alianza Lima". "No nos han llegado las pruebas suficientes como para poder manifestarnos sobre ese punto en particular. Queda abierto, para un futuro y si prospera el caso, que el club pueda tomar una medida, porque nosotros rechazamos ese tipo de acciones", continuó asgurando que su sanción pasa por alcoholizarse y salir en plena cuarentena.