Había jugado con el número 7 durante los últimos minutos del pasado amistoso contra Perú, dejando buenas sensaciones; sin embargo, la locura total se desató cuando apareció como inicialista en el choque contra los peruanos, y luciendo nada menos que el dorsal 10, propiedad de James Rodríguez.

El joven Alzate disputó todo el partido y mostró cosas interesantes, que le permitirían seguir siendo llamado por el seleccionador. Luego de esta aventura, el futbolista nacido en Inglaterra y de padres colombianos, contó en un mensaje de Instagram, tanto en español como en inglés, lo que fue para su experiencia.

“Fue un honor absoluto representar a mí país”

 

Esto solo ratifica, como el propio Steven lo había dicho antes, que más allá de que hubiera nacido en Europa, él se siente tan colombiano como cualquiera de sus compañeros.

Ahora falta ver si el volante logrará hacerle competencia a por su posición a James Rodríguez, ya que son jugadores de un juego similar. Lo que sí es complicado es que una vez vuelva la estrella del Real Madrid, Alzate pueda quedarse con la 10.