Colombia y Ecuador se dejaron la vida anoche en el Metropolitano. El conjunto de Gustavo Alfaro rescató un punto en tierras cafeteras que estuvo cargado de polémica en un encuentro donde el peruano Diego Haro ha quedado más que expuesto por su manejo del choque. Las dos selecciones están en puestos de clasificación a Qatar tras 12 jornadas de Eliminatorias y con el fin de explicar sus decisiones, Conmebol ha publicado los audios del VAR.

Primero fue Juan Guillermo Cuadrado quien agredió a un jugador ecuatoriano a la salida de un córner, luego la dura falta de Barrios sobre Mena, en el segundo tiempo el penalti anulado a la vista por el VAR y finalmente el gol invalidado a Yerry Mina. Diego Haro tuvo una tarde movida en Barranquilla, así como los árbitros que estuvieron en la sala de revisión junto al peruano.

 

Los audios del VAR

“Diego, soy Leodan, tenemos una situación interpretativa de fuera de juego por interferir al adversario, OFR. Para que interpretes esta situación que es previo a la sanción de penal”, le dicen los árbitros asistentes a Haro en la jugada que terminó con el peruano dictando falta de Cuellar sobre Plata y que finalizaría invalidada.

En cuanto al tanto anulado a los colombianos sobre el minuto 98, Haro fue al VAR para consultar el contacto de la pelota con una de las extremidades del defensor cafetero: "Posible mano. La baja del arco. Ahí es una mano, con inminencia, mano casual, pero mano. Mano de Mina".

“Diego estoy chequeando una posible mano del delantero (haciendo referencia a Mina). Estamos revisando, hay posible mano, espera”, finalizaba el diálogo entre el juez central con la terna uruguaya destinada para ayudarle anoche. En un encuentro de locos, Conmebol publica los audios del particular empate entre Colombia y Ecuador.