Lucas Martínez Quarta tiene futuro de Europa. Eso no es ninguna novedad. Su titularidad en el River de Marcelo Gallardo desde la partida de Jonathan Maidana se ha asentado más que nunca y hoy es uno de los indiscutidos del plantel. Apenas con 23 años, el defensor central ya ganó seis títulos en cuatro temporadas. Entre ellos, la Copa Libertadores de 2018 a Boca en el Santiago Bernbabéu de Madrid.

Ya en los últimos meses, su representante, Gustavo Goñi, había declarado que la intención suya era vender al jugador en el próximo mercado de pases, es decir, en el de mediados del 2020. Principalmente, al mercado europeo, donde cree que podría encajar de la mejor manera en un equipo del Viejo Continente. Lo único que por ahora se ha atrasado parece ser su llamado a la Selección Argentina de Lionel Scaloni, que podría darse en los próximos meses cuando se normalice la situación y el coronavirus quede solamente como un mal recuerdo.

Este jueves, desde TNT Sports recalcaron justamente dicha información del agente, pero también revelaron cuáles son las intensiones del Millonario con Martínez Quarta. Desde el club tienen en claro que el defensor central se irá tarde o temprano y ya le habrían puesto precio, que estaría por debajo de su cláusula de rescisión: en su contrato figura que es de 22 millones de euros. 

"A Scaloni, a Ayala y a Aimar los llamaron para preguntarles si a Martínez Quarta lo ven como un jugador de Selección", manifestó Hernán Castillo. Además, el periodista agregó: "Más allá de los números es casi un hecho su salida de River". Si el club ya tenía necesidad de vender antes, ahora con la crisis del coronavirus y varios meses yendo a pérdida la situación sea vuelto más propicia para desprenderse del jugador.

Por otra parte, el periodista Maximiliano Grillo agregó que desde River pretenderían por él "16 millones de euros limpios". A partir de esa cifra podría aumentarse o no en cuestión de premios y variables, que siempre hacen aumentar el precio de las transferencias. No hay dudas que el defensor es uno de los predilectos de Gallardo, quien tampoco lo dejará irse fácil del club.