La noticia sacude a todo el fútbol argentino, aunque también sobrepasa el otro lado de la orilla y no favorecen para nada a Uruguay. Marcelo Gallardo seguirá como entrenador de River Plate y esto complica profundamente a los charrúas en la búsqueda del sucesor de Óscar Tabárez. ¿Y ahora?

Gallardo aceleró su decisión, ya que todo hacía pensar que daría un veredicto en la fiesta que River tendrá este 9 de diciembre en un nuevo aniversario del título de la Copa Libertadores 2018 que le ganó a Boca Juniors en la final de Madrid. Convocó a una conferencia de prensa este miércoles donde anunció su continuidad en el 'Millonario' por al menos un año. "Elijo seguir estando. Vale la pena seguir. Merezco seguir estando un año más acá (en River)", dijo.

 

De esta forma, la Selección de Uruguay pierde a su principal candidato al cargo de entrenador. La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) esperaba algún guiño del 'Muñeco' para que pudiesen iniciar rápidamente las negociaciones, pero con esta decisión de seguir en River, todo se complica. Y es que las opciones que surgen ahora no convencen en el seno de la directiva que comanda el fútbol uruguayo.

Las opciones a dirigir Uruguay tras el 'no' de Gallardo

Gallardo era el candidato número uno, según manifestaron varios directivos de la AUF. Pero ahora, deben aparecer nuevas opciones que ya han salido a la luz en reiteradas ocasiones. Diego Aguirre, Diego Alonso, Alexander Medina y Fabián Coito serían los candidatos ahora para dirigir a la selección charrúa. Ahora iniciará una lucha feroz por el cargo y el tiempo apremia a los dirigentes que quieren definir al nuevo entrenador para el fin de semana.

Aguirre correría con un poco de ventaja, pero no cuenta con el aval de todos los directivos. De hecho, su mal momento en Inter de Porto Alegre (lleva cinco partidos sin ganar) le hizo perder terreno. Eso llevó a que Alonso gane en consideración, al igual que Fabián Coito, quien conoce a la gran mayoría de los jugadores uruguayos por haber integrado las selecciones juveniles. Más atrás corre Medina, quien termina su contrato con Talleres este mes.