"Arboleda es un arquerazo. Debe ser el futuro arquero de la Selección Colombia por muchos años". Estas fueron las palabras de Julio César Falcioni, exgloria del fútbol profesional colombiano y hoy director técnico de Banfield, equipo que cayó 1-0 contra River Plate, el pasado domingo en la Superliga Argentina.

A pesar de la derrota, la gran figura del encuentro fue Iván Arboleda, el arquero colombiano evitó en varias oportunidades que su arco no cayera y se llevó los aplausos de propios y extraños, tras el encuentro en el estadio Monumental.

Obviamente, las palabras de Falcioni ya calaron en Colombia y, ante la necesidad pronta de conseguir un relevo generacional que esté cuando David Ospina deje el equipo nacional, se volvió a abrir el debate de la portería tricolor.

Arboleda ya ha tenido acercamientos con la Selección Colombia y en el 2019, en la primera convocatoria que hizo el técnico Carlos Queiroz fue llamado, pero no tuvo una buena actuación en el amistoso contra Corea del Sur, el cual se perdió 2-1.

Además, en el pasado el portero tuvo varios enfrentamientos con el técnico pasado, Hernán Crespo, lo cual le hizo perder continuidad y credibilidad en el arco y terminó alejándose de todo.

Con 23 años, Arboleda ahora volvió a retomar ese buen nivel que lo llevó a ser tenido en cuenta para la Selección Colombia y ahora espera tener una nueva oportunidad y poner a pensar al técnico Queiroz a la hora de llamar los arqueros.