Por excelencia histórico de una polémica que nunca tendrá fin, Pelé y Diego Armando Maradona se debatieron el puesto del mejor jugador de la historia. Entre galardones cruzados, son los dos más altos que aparecen en el Olimpo de césped. Eso fue hasta que para la primera década del Siglo XXI apareció Lionel Messi, quien hizo que ahora la discusión tenga tres patas. 

+ Real Madrid: se lesionó Marcelo

+ Atlético Madrid-Chelsea tiene nueva sede

Bueno, hasta ahí, nada nuevo. Ahora dimensionen con dos de los tres futbolistas son argentinos y que dos de los tres futbolistas llevaron la Diez de la Selección Argentina. Bueno, ahora dimensionen aún más e imaginen que el primero de ellos fue entrenador del segundo ellos nada menos que en una Copa del Mundo. Sí, imposible de dimensionar.

Este miércoles, Fernando Signorini fue uno de los argentinos más privilegiados del 2010: viajó a Sudáfrica como preparador físico de la Selección Argentina y pudo ser testigo de la relación de esos dos argentinos desde un lado que poco se imaginan.

En una entrevista con Radio Marca, Signorini contó una anécdota de la poco se sabía, incluso nosotros no la habíamos escuchado nunca: lo que pasó después del 0-4 contra Alemania en los cuartos de final de aquella Copa del Mundo.

"Las conversaciones entre Leo y Diego quedaban en las miradas más que en las palabras. Cuando nos eliminaron en 2010 del Mundial, Messi fue a la habitación de Maradona para estar junto a él", contó. 

Por último, respondió sobre el trato que se le ha dado al fallecimiento de Maradona: "Para digerir tanta porquería como la que se está diciendo de Diego Armando Maradona no hay antiácido, es increíble el daño cultural que se está haciendo. Me gustaría que el mundo recordara a Maradona por su duende, como si estuviéramos hablando de flamenco en Andalucía".