Más claro, échale agua. Alex Aguinaga, sabiendo que es palabra autorizada para opinar sobre el presente de la Selección de Ecuador, se refirió a la reciente contratación de Gustavo Alfaro como DT de la Tri de cara a las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

La leyenda de su país, en diálogo con TyC Sports, soltó: "La Federación está pasando una crisis. La selección no existe. Estaban hablando de un recambio, vendiendo humo. Venden humo. Estamos ávidos de algo diferente".

Luego, sobre el entrenador argentino, expresó: “A Alfaro no lo conozco, no puedo saber si le va a ir bien o mal. Me va a gustar si ganamos, no me va a gustar si no lo hacemos. ¿Si me molesta que no me haya llamado a mí? Me molesta pero no me sorprende. Lo último que miran es en casa. Siempre miran afuera".

Además, manifestó que Marcelo Gallardo es el mejor técnico de América, algo que parece una provocación sabiendo que el último trabajo de Lechuga fue al frente de Boca, y perder ante el Muñeco en las semifinales de Copa Libertadores fue el último empujón para dejar su cargo.

Ya envalentonado, también aprovechó para pegarle a Daniel Passarella por una frase dicha en 1998, sobre que la pelota en la altura de Quito “no dobla”.

“La pelota no dobla, para nosotros sí, para él no. Son excusas. Es vender humo e ilusiones. A la siguiente Eliminatoria, con Loco Bielsa como DT, Argentina nos ganó 2-0 y con un gol de Verón. Ahí sí la pelota dobló. Hay que saber jugar en la altura", cerró.

 

 

 

ResponderReenviar