La emotiva bienvenida de Luis Suárez en Nacional ya quedó en la historia, el Pistolero pidió al terminar el acto, que ahora él, el equipo y la gente enfoque en lo realmente importante que es el fútbol.

Luis Suárez tendrá la chance de debutar en el Tricolor y ampliar su leyenda. Tras 16 años de su última vez con la nueve de Nacional de Uruguay, el Pistolero volverá a vestir su primera camiseta profesional, como explicó él: "porque en ningún otro lugar sere más feliz".

#LuisSuarezEnNacional (Getty)

#LuisSuarezEnNacional (Getty)

En este su regreso al club de sus amores buscará ampliar sus números, que al haber jugado tan solo dos temporadas y con 20 años, no son tan amplios. En las temporadas 2005 y 2006 que jugó en el Tricolo, Lucho Suárez jugó apenas 48 partidos, no llegó ni a los 50 juegos en primera antes de dar el salto a Europa.

Según datos del propio club de Montevideo, Suárez debutó oficialmente en el club el 3 de mayo de 2005 en un partido de Copa Libertadores frente a Junior de Barranquilla de Colombia. Desde ese momento y hasta partido a Groningen de Países Bajos, que lo compró por 800 mil euros, jugó 48 partidos oficiales en todos los torneos.

De los 48 encuentros disputados, Suárez ha ganado 26 encuentros, empatado 12 y perdió diez partidos. Anotó 15 goles y dio cuatro asistencias. El gran objetivo de Nacional es volver a ganar un titulo internacional, aún en disputa en la Copa Sudamericana, quieren alcanzar ese sueño.

En su primer paso por el Bolso, Suárez no ganó títulos internacionales con Nacional, el último trofeo a nivel Conmebol del Tricolor es en 1989 la Recopa Sudamericana. 

En lo que respecta a los partidos contra Peñarol, el gran clásico uruguayo. A Suárez le fue bien, tiene un gol en su cuenta y de los tres partidos jugados entre 2005 y 2006, ganó dos y empató uno, está invicto ante el Carbonero.