Marcelo Gallardo dio una conferencia de prensa en la previa del duelo que su equipo debe enfrentar ante Liga de Quito buscando quedarse con el primer puesto del Grupo D de la Copa Libertadores. Los ecuatorianos están dos puntos por encima en la tabla y River debe ganar si quiere cumplir con su objetivo.

De igual manera, los periodista no preguntaron sólo por lo que sucederá mañana a la noche en la cancha de Independiente, y fue un cuestionamiento el que hizo que el DT cambie la cara, respondiendo notoriamente enojado.

Todo comenzó cuando se mencionó al mercado de pases de Brasil, y todos los rumores que dicen que están viniendo desde el país vecino para llevarse varios nombres fuertes del plantel del Muñeco. 

"Veo mucho entusiasmo en ese mercado de pases, o que se pronuncian jugadores nuestros como si estuviésemos en la cartelera, como que ofrecemos posibilidades a los clubes que tiene un poquito de dinero, a que vengan a buscar jugadores nuestros buenos y baratos", expresó.

Luego, siguió con su idea: "Como si estuviésemos en oferta, y no lo estamos. Nosotros tratamos de que nuestros jugadores tengan el valor que merecen, más allá de la situación que entendemos que existe, no sólo en el rubro futbolístico sino a nivel nacional como país".

Además, mencionó las más recientes salidas que tuvo su club y avisó: "Si hay futbolistas que tienen la intención de irse, porque les llega una oferta, será evaluada y conversada, como pasó con Quintero y Martínez Quarta. Pero no quiero estar todos los días pensando si se va a ir un jugador, los nuestros son requeridos porque tienen buenos rendimientos y juegan en un muy buen equipo que funciona muy bien".

Clarito.