Mucho se habló de que los equipos argentinos iban a sufrir y mucho su participación en la actual Copa Libertadores ya que llegaban a la renaudación de la misma sin minutos oficiales de juego, mientras que sus rivales venían hace rato sumando partidos ya que los torneos locales de sus países volvieron a la actividad hace tiempo atrás, más allá del coronavirus.

+Así se enojó Gallardo:

 

 

Pero todo análisis que se hizo previamente quedó anulado al ver cómo respondieron los futbolistas dentro de la cancha más allá de no haber competido por aproximadamente seis meses. Miren el caso de River sino, que en primera instancia se le plantó de igual a igual a San Pablo en Brasil y por poco no se llevó la victoria para Argentina.

A la semana siguiente, los de Marcelo Gallardo viajaron a Lima para enfrentar a Binacional, rival que ya habían vencido por 8-0 en el Monumental poco antes de que la pandemia mundial obligue a frenar todo. Y la historia no fue diferente en Perú: el Millonario dio un espectáculo y triunfó 6-0.

 

Uno se imaginaría que este contexto tiene muy contento y relajado al entrenador del conjunto de Núñez, pero en conferencia de prensa no pudo evitar molestarse por la dinámica planteada para que los periodistas puedan seguir haciendo sus preguntas a pesar de la distancia.

"¿Ganar el partido cómo lo recibe? ¿Le da más tranquilidad para encarar su próximo encuentro?", fue la consulta que le hicieron al DT, el cual ya con cara de pocos amigos, pidió que le repitan una y otra vez hasta poder comprenderla. 

Luego, se soltó: "Es muy incómodo hablar así. Escucho mucho ruido, no lo escucho bien a usted, no sé quién pregunta. Es una situación bastante incómoda para mí estar respondiendo estas preguntas". Sabiendo adaptarse a lo sucedido, el protagonista cambió su cuestionamiento y la cosa se calmó.