Luego de un 2 a 2 en el cruce de ida que dejó la expectativa al máximo de cara a la revancha, River y Boca tenían pautado enfrentarse el 24 de noviembre para determinar al campeón de la Copa Libertadores 2018.

Tirando absolutamente todo el espectáculo a la basura, algunos hinchas de La Banda decidieron apedrear el micro del Xeneize cuando el mimo hacía su ingreso al barrio de Núñez.

A partir de allí, con varios jugadores de Boca lastimados como saldo final, la final pasó a un segundo plano. El cruce decisivo, lastimosamente, fue trasladado a nada más ni nada menos que España, dado que en Argentina no estaban dadas las correspondientes garantías de seguridad para que el mismo se lleve a cabo.

Lógicamente, una vez acontecido el cobarde acto de agresión, desde la comisión directiva del conjunto de La Ribera llevaron el caso a distintos organismos en busca de justicia, siendo el TAS el último escalón alcanzado.

Pese a que todo indicaba que el Tribunal de Arbitraje Deportivo emitiría este viernes la tan esperada resolución final, Doble Amarilla indicó que, una vez más, el ente postergó el fallo decisivo.

A más de un año del hecho de violencia que hizo pasar vergüenza a la Conmebol, el TAS batalló y logró posponer su decisión hasta la semana que viene. Aparentemente, en un plazo de aproximadamente 72 horas, el órgano de arbitraje de Suiza lanzará su resolución el próximo lunes.