Con cada minuto que pasa, más picante se pone la previa del partido que protagonizarán Libertad y Boca por la tercera fecha de la fase de grupos de una Copa Libertadores que recién volvió a su actividad esta semana luego de varios meses parada por culpa del coronavirus.

Al llegar a Paraguay, el plantel dirigido por Miguel Ángel Russo se encontró con un pasacalles que al poco tiempo se hizo muy viral y llegó a Argentina: el mensaje que unos hinchas del conjunto local colgaron tildaba al 'Xeneize' de "mafioso bostero infectado" y acusaba que no debían estar jugando dicha competencia.

Esto surge a raíz del hecho que varios futbolistas que todavía no dieron negativo de coronavirus viajaron de igual manera y podrían ser titulares si el DT así lo desea, ya que la Conmebol modificó su protocolo de sanidad afirmando que si pasaron 14 días desde el contagio, por más que siga dando positivo, aquella persona ya no tiene chances de seguir propagando la enfermedad.

Más allá de haber sacado varios comunicados e incluso haber declarado que existía la chance de pedir los puntos, desde la institución que tiene Ramón Díaz no lograron ningún cambio y deberán salir hoy a la cancha ante un rival que llega con cero partidos oficiales disputados en más de medio año. 

Primero había sido Jorge Ameal, presidente de Boca, la voz oficial que salió a responder todo lo dicho, pero sin ánimos de generar polémica. Su postura fue que los puntos se ganan o pierden dentro del campo de juego, y que ellos seguían las normas establecidas por el ente organizador.

Pero no fue el camino que eligió Mario Pergolini, vicepresidente del conjunto de La Ribera, que tras ver el cartel con el que sus jugadores fueron recibidos explotó de furia y lo reflejó en una historia de Instagram. 

"Ahora nos dicen 'Mafioso Bostero Infectado'. Que nos llamen como quieran. No pueden dejar de hablar de nosotros. Hoy vuelve el último campeón del fútbol Argentino. Hoy vuelve Boca", soltó. Sigue la novela...