River se había complicado y mucho perdiendo ante Banfield de visitante en la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional. El Millonario quedó cuarto en la tabla y apenas con un empate ante Central Córdoba, Racing podia pasarlo dejándolo fuera de los puestos de clasificación a la siguiente ronda y haciendo que no dependa de sí mismo en la última jornada.

Pero la 'Academia' no hizo pie en Santiago del Estero y terminó siendo derrotado por 1-0, dándole una mano enorme a Marcelo Gallardo y sus dirigidos que con ganarle a Aldosivi, ya se meten en la fase final del torneo local. Es verdad, tanto los de Avellaneda como Rosario Central tienen los mismo puntos que el conjunto de Núñez, pero la diferencia de gol es ampliamente superior para el equipo del Muñeco y sus rivales deberían ganar por más de 10 goles para alcanzarlos.

De esta manera, luego de jugar entre semana ante Independiente Santa Fe en Colombia por el tercer compromiso de la fase de grupos de la Copa Libertadores, los de camiseta roja y blanca deberán poner todo en la cancha ante el club que tiene como DT a Fernando Gago si quieren no sufrir hasta el último minuto con los otros resultados.

Empatando ante el 'Tiburón', River podría clasificarse en caso de que Rosario Central, Racing y Banfield no ganen sus respectivos compromisos. Complicado. Veremos qué XI titular decide poner el director técnico en Bogotá y cómo se para en la cancha el fin de semana.

+River podría terminar segundo:

La fase final del campeonato enfrentará al primero contra el cuarto de cada zona, y al segundo contra el tercero. Mientras se especula por la chance de que River y Boca se vean las caras en dicha instancia, el Millonario podría hasta terminar segundo en su grupo.

¿Qué debería pasar? Que Estudiantes, todavía con un partido menos saque un punto de seis en lo que le queda y los de Núñez ganen su partido ante Aldosivi, mientras que San Lorenzo pierda en la última fecha para que queden igualados en puntos y reine la diferencia de gol.