A comienzos del año 2018, y, poco después de perder a delanteros de enorme peso como Sebastián Driussi y Lucas Alario, River Plate desembolsó una enorme cantidad de dinero para hacerse con los servicios de un viejo anhelo de Marcelo Gallardo: Lucas Pratto. El 'Oso', que había surgido como futbolista de las divisiones inferiores de Boca Juniors, venía de dos experiencias en la máxima categoría del fútbol brasileño: primero en Atlético Mineiro y posteriormente en Sao Paulo.

Teniendo en cuenta el dinero que el conjunto Millonario invirtió en él, los primeros pasos de Pratto en River no fueron nada fáciles puesto que se le exigió demasiado desde el primer día. Sin embargo, con el correr del tiempo, el potente delantero se metió a la gente en el bolsillo, sobre todo por los dos goles marcados al rival de toda la vida en la serie final de la Copa Libertadores de América en 2018. De hecho, por ello se convirtió en un auténtico ídolo de los fanáticos de La Banda.

Pero después, todo empeoró: Pratto sufrió una lesión que lo complicó físicamente y nunca pudo volver a ser el mismo. Por ello, bajó muchísimo su promedio de gol y perdió lugar debido a los enormes rendimientos de Matías Suárez y Rafael Santos Borré. Como consecuencia de ello, todos los cañones apuntan hacia un futuro lejos del equipo del barrio porteño de Núñez, más aún teniendo en cuenta que el hombre que supo brillar en Vélez Sarsfield tiene uno de los contratos más altos.

"Se va a caer por su propio peso que va a tener que salir porque es un jugador con un contrato alto y si va a seguir teniendo los pocos minutos que tuvo en este último año es una ecuación que no le sirve tampoco a River. Supongo que el club lo entendería e intentaría generar alguna situación", comenzó exteriorizando al respecto Gustavo Goñi, representante del delantero que también defendió los colores de Tigre, Lyn Oslo, Unión de Santa Fe, Universidad Católica y Genoa.

"Lucas analizará las posibilidades dependiendo de lo que salga y siempre que le convenga a River. Él devolvió con creces lo que el club invirtió y perdió el puesto por una lesión en un partido que todos le pidieron jugar y que le costó seis meses. En el semestre anterior entendió que no estaba en plenitud, pero en el actual no tuvo demasiadas oportunidades", completó el mencionado agente en declaraciones brindadas a 'Radio La Red'.