En el fútbol sudamericano hay un riesgo latente y constante en torno a las grandes figuras. Es que los conjuntos del viejo continente se mantienen expectantes con el objetivo de llevárselas lo antes posible.

En ese contexto, poco a poco, River va subiendo las cláusulas de rescisión de sus principales figuras. Hace algunos días fueron jugadores como Juan Fernando Quintero y Cristian Ferreira, pero la tarea continúa.

El objetivo del conjunto comandado estratégicamente por Marcelo Gallardo es hacer lo propio con Julián Álvarez, joven delantero de 19 años de edad que viene de disputar el Sudamericano Sub-20 con la Selección Argentina.

Como consecuencia, la dirigencia de River ya se encuentra negociando con Fernando Hidalgo, representante del artillero que vio actividad en la histórica final de la Copa Libertadores de América ante Boca Juniors.

El actual contrato de Álvarez finaliza en junio de 2021 y la idea es extenderlo hasta 2022 ó 2023 con una cláusula de rescisión que pase de los 15 a los 20 millones de euros (casi 23 millones de dólares).