Por el partido de vuelta de la fase preliminar de la Copa Sudamericana, River Plate se impuso por 2-0 ante Liverpool en el Estadio Centenario y se quedó con la serie por 3-0 en el global. Los de El Prado estarán en el sorteo de los grupos.

Con la clasificación a la fase de grupos como premio, los equipos uruguayos volvían a chocar en el mítico estadio que albergó a la primera final de la Copa del Mundo. El Darsenero llegaba con una ventaja de 1-0, gracias al gol de Thiago Borbas, de penal, en el partido de ida.

Jugando con la ventaja del primer encuentro, River se manejó con tranquilidad en la primera mitad, sin apuro y sin descuidar el fondo. Liverpool, que sabía que con sólo un tanto forzaba los penales, intentaba atacar, pero sin desesperarse.

A los 19 del complemento se quebró el marcador cuando los comandados por Gustavo Díaz manejaron un contraataque a la perfección. Tras un buen pivoteo en la medialuna y un centro preciso, Nicolás Sosa conectó un cabezazo certero y estiró la diferencia en la serie. Sobre el cierre, el mismo goleador se escapó desde la mitad a cancha abierta y sentenció la historia con un remate al primer palo.

Con este triunfo por la mínima, River volvió a ganar como en el partido de ida y se quedó con la llave. Ahora, El Darsenero estará en los bolilleros en los que se sorteará, el próximo 25 de marzo, los lugares para la fase de grupos.