Durante las últimas Eliminatorias de Conmebol, Guillermo Barros Schelotto reemplazó a Eduardo Berizzoasumiendo el desafío de intentar salvar al barco de la Selección Paraguaya, que estaba muy cerca del hundimiento, lejos de obtener la clasificación para Qatar 2022.
El Mellizo dirigió a la Albirroja en los últimos seis encuentros de las clasificatorias y rescató apenas 4 de los 18 puntos que disputó. El sueño de quedarse con uno de los boletos, o al menos de la chance de jugar el repechaje, estuvo lejos, pero podrán volver a intentarlo de cara al Mundial 2026 bajo las órdendes del argentino, que continúa en el proyecto.
Este martes, Barros Schelotto inició el nuevo ciclo hacia la próxima cita al convocar a 20 futbolistas del exterior de cara a los dos amitosos que disputarán sus dirigidos en junio. La lista se completará el próximo viernes con los convocados del medio local.
El elenco guaraní viajará a tierras asiáticas para chocar ante dos de las selecciones más poderosas de aquel continente. El 2 de junio, en elSapporo Dome Stadium, chocarán ante Japón, mientras que el 10 lo harán ante Corea del Sur, en elEstadio mundialista de Suwo.
Los convocados de la Selección Paraguaya:
ARQUEROS: Antony Silva (Puebla, México) y Juan Espínola (Godoy Cruz, Argentina)
DEFENSORES: Gustavo Gómez (Palmeiras, Brasil), Fabián Balbuena (Dinamo Moscú, Rusia), Junior Alonso (Atlético Mineiro, Brasil), Omar Alderete (Valencia, España), David Martínez (River Plate, Argentina), Blas Riveros (Brondby, Dinamarca) y Santiago Arzamendia (Cádiz, España)
MEDIOCAMPISTAS: Andrés Cubas (Vancouver Whitecaps, Canadá), Richard Sánchez (América, México), Jesús Medina (CSKA, Rusia), Matías Galarza (Coritiba, Brasil), Óscar Romero (Boca Juniors, Argentina), Jorge Morel (Estudiantes, Argentina) y Mathías Villasanti (Gremio, Brasil)
DELANTEROS: Gabriel Ávalos (Argentinos Juniors, Argentina), Sebastián Ferreyra (Houston Dynamo, Estados Unidos), Miguel Almirón (Newcastle, Inglaterra) y Ángel Romero (Cruz Azul, México)
@Albirroja