El descenso parece algo muy lejano para los equipos grandes. Sin embargo, de forma muchas veces inesperada, varios terminaron protagonizando esa página pocas veces imaginada.

En los últimos tiempos, los descensos de River Plate, América de Cali, Independiente e Internacional de Porto Alegre son ejemplos claros de la mencionada afirmación.

Y, este domingo, se consumó el descenso de otro gigante que jamás había caído a la segunda categoría de su país. Se trata, nada más ni nada menos, que de Cruzeiro.

El tradicional conjunto de Belo Horizonte, de paupérrima campaña en el Brasileirao, perdió por 2-0 frente a Palmerias en condición de local y descendió por primera vez en su historia.

Flamengo, Santos y Sao Paulo siguen sin descender.

De esta manera, la presente edición del certamen doméstico brasileño se cobró dos víctimas que nunca habían descendido: el mencionado Cruzeiro, y, previamente, Chapecoense.

De esta manera, solamente quedan tres equipos brasileños que nunca se vieron relegados a segunda división. Se trata de Flamengo, Santos y Sao Paulo.