Este viernes, 5 de febrero, el Alcalde de Medellín fue el encargado de dar la noticia que muchos hinchas del FPC llevan esperando desde hace meses. Por primera vez durante la pandemia, un escenario deportivo abre sus puertas a los aficionados y es el primer paso para que los hinchas regresen, paulatinamente, a los estadios de todo el país.

Daniel Quintero confirmó en sus redes sociales que la gran final de la Copa BetPlay 2020, entre Independiente Medellín y Deportes Tolima, contará con una limitada presencia de hinchas en el estadio Atanasio Girardot.

Con permiso del Gobierno Nacional, se gestionó todo para que 30 hinchas del DIM puedan presenciar este partido. Todos hacen parte de 'La Murga del Indigente' y son los encargados de llevar la instrumental para alentar al equipo 'Poderoso' desde el año 2006.

Aunque son muy pocas personas, este es el primer paso para que los hinchas regresen a los estadios. Desde que se desató la crisis sanitaria en Colombia por el Coronavirus, los eventos deportivos en el país se han llevado a cabo a puerta cerrada. Así, esta es una gran prueba para que más estadios en el país permitan el ingreso de un aforo limitado de fanáticos a los partidos del Fútbol Profesional Colombiano.