Uno de los títulos más importantes al que pueden aspirar los equipos brasileños a nivel local se ponía en juego este domingo. Por el encuentro de ida de la final de la Copa de Brasil, Flamengo recibió a São Paulo en el Estadio Maracaná para abrir la definición.

En un juego de lo más disputado, el combinado paulista consiguió llevarse la ventaja por la mínima. Los comandados por Dorival Júnior tuvieron dos remates al arco en los 90 minutos, pero lograron ser efectivos en uno de ellos para quedarse con la victoria.

El autor del único grito del encuentro fue Jonathan Calleri, en los minutos de adición de la primera mitad. El goleador de São Paulo, luciendo un look platinado, la mandó al fondo de la red con un certero cabezazo. Así, el argentino le regaló a su equipo una diferencia a favor para la vuelta.

El título del torneo se definirá el próximo domingo 24 de septiembre. Flamengo busca retener el trofeo que consiguió el año pasado para llegar a 5 estrellas en el evento, mientras que los paulistas quieren coronarse por primera vez, buscando revancha de la caída del 2000 ante Cruzeiro.