El fútbol ha traído una nueva historia impresionante y, en esta oportunidad, las autoridades de Uruguay han dado con el paradero de un narcotraficante que se encontraba prófugo de la Justicia. Sebastián Marset fue hallado en Bolivia, donde se desempeña como futbolista en la Liga de Santa Cruz de la Sierra.

Sebastián Marset, conocido también como el ‘narco uruguayo de las mil caras’, es un narcotraficante que no solo tiene orden de captura en su país, sino que también es buscado por Paraguay, Bolivia y la DEA (Estados Unidos).

Gracias a las redes sociales, lograron dar con el paradero del prófugo. Sus fotografías empezaron a circular gracias a su participación con Los Leones El Torno en la Liga de Santa Cruz (Bolivia). Los partidos eran transmitidos en vivo.

Jugaba al fútbol en Bolivia

El narcotraficante se ha estado dedicando al fútbol bajo el nombre de Luis Amorim, con nacionalidad brasilera falsa. Este incluso llegó a jugar con la camiseta de Deportivo Capiatá, club paraguayo que se enfrentó a Boca Juniors en la Copa Sudamericana del año 2014.

Ahora, gracias a las transmisiones en redes sociales de la Liga de Santa Cruz, han dado con la mansión del perseguido en Bolivia. Allí vivía junto con su esposa, Gianina García Troche y sus tres hijos.

Sigue prófugo

Sorprendentemente, Sebastián Marset ha logrado evadir los operativos policiales y se encuentra prófugo. Las autoridades allanaron un total de 8 propiedades, en las que se incautaron 17 fusiles, una pistola, 4 chalecos antibalas, una moto, 31 vehículos y 4 cuatriciclos. Esto sumado a una inmensa cantidad de munición.

La sospecha es que aún permanece en Bolivia. Pedimos de manera muy fraterna a los medios de comunicación a viralizar las imágenes de estas personas para que el pueblo boliviano pueda reconocerlos y proporcionarnos toda la información. Estamos seguros que en las próximas horas lograremos la aprehensión de este narcotraficante” fueron las palabras del Ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo Del Castillo.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou reconoció que ya estaban al tanto de que el narcotraficante estaba en suelo boliviano. “Dentro de lo que les puedo contar, porque hay estrategias de seguridad compartidas, se informó hace un tiempo que se tenía el dato de que estaba en Bolivia“.