Argentina festeja por estas horas una victoria para la historia. Nicolas Otamendi marcó el tanto que bautiza el nuevo Maracanazo y mientras Lionel Messi lideraba una noche de épica en Rio. En medio de toda la polémica por la represión policial en Brasil, Lionel Scaloni abría la puerta a un futuro lejos del campeón del Mundo. Cristian Romero, uno de los primeros en hablar de una situación tan inesperada como ejemplificante de como se encuentra la vara en AFA.

El defensor del Tottenham atendió a los medios presentes en Rio tras un 0-1 que deja a Brasil más tocado que nunca en 65 años de historia. Adiós al invicto por Eliminatorias para una Verdeamarelha donde las dudas crecen. Lo mismo ocurre en una selección Argentina donde Scaloni no negó la posibilidad de un adiós. Cuti Romero explica cómo se vivió desde adentro todo: “Estamos seguros y esperamos que Scaloni continúe. A ver ahora tendrá tiempo para pensar…Intentaremos convencerle”.

“No dijo nada en el vestuario sobre eso…Para mí, continuará. Vamos a ver”, explicaba el zaguero de los Spurs. Tensión total en el seno de una selección donde Scaloni ha ganado hasta tres títulos y donde su contrato termina por el 2026. Hay cansancio, desgaste y por supuesto los efectos colaterales de un ciclo que ha levantado metal en Rio, Wembley o Doha. Los pupilos del ex jugador de Deportivo de La Coruña, igual de sorprendidos ante la noticia que surgió anoche.

Argentina sumó una página más a dicha historia anoche. En medio de un retraso de 28 minutos por los incidentes en las gradas de Maracaná, la Albiceleste volvió derrotar en Rio de Janeiro que por primera desde el 2001 llega a tres derrotas consecutivas. Otamendi fue héroe, Dibu Martínez imponente y Messi tocado en una pierna izquierda que ya piensa en el 2024. Todo esto por supuesto, en segundo plano por las palabras de Scaloni.

Lionel Scaloni durante la victoria de Argentina en Brasil: Getty Images

Lionel Scaloni durante la victoria de Argentina en Brasil: Getty Images

“Quiero un tiempo para pensar porque esta selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles…Estos jugadores nos han dado un montón y necesito pensar…No es un adiós. Necesito pensar porque la vara es muy alta”, extractos de una rueda de prensa de donde hay más preguntas que respuestas. Scaloni y Tapia, condenados a reunirse para encontrar una solución que favorezca a todas las partes.

Scaloni iguala el historial con Brasil

Fue el round número 110 entre ambas potencias. En 26 duelos vimos empates, así como en 42 una victoria para el combinado carioca. El gol de Otamendi vale que se llegue a los 42 triunfos para la Albiceleste. Empate total en una noche donde entre el bochorno policial y la tensión de la Verdeamarelha, Scaloni sumó un nuevo hito al frente de la potencia de Conmebol.

Los números de Scaloni con Argentina

Campeón de Copa América, Finalissima y el Mundial de Qatar es su palmarés. Todo esto en un total de 67 partidos. Se reparten entre 46 victorias, 15 empates, 6 derrotas, 135 goles a favor y 37 en contra. Un 67% de efectividad tiene el nacido en Pujato al frente de un combinado que ahora mismo cruza los dedos pensando en tenerle para el 2024.  

Encuesta ¿Quién es el mejor DT en la historia de la Albiceleste?

¿Quién es el mejor DT en la historia de la Albiceleste?

YA VOTARON 0 PERSONAS