Luego de estar cedido todo el 2018 en Atlético Mineiro, Tomás Andrade retornó a Argentina para integrarse a las filas del elenco comandado por Marcelo Gallardo.

La estadía del volante en River, sin embargo, fue corta: a principios del 2019 se confirmó que fue cedido a Athletico Paranaense, ya que el DT no iba a tenerlo en cuenta.

Da la coincidencia que justamente este año ambas instituciones se verán las caras en la famosa Recopa Sudamericana. Fruto de una cláusula estipulada previamente antes de ser cedido, para que Andrade juegue desde el club de Brasil deberán desembolsar la pesada suma de un millón de dólares (por partido), algo que no es para nada factible.

En diálogo con La Oral Deportiva, el deportista reveló: "Ya les dije a mis compañeros que se armen una vaquita porque la cláusula es una locura. Es algo lógico, no hay nada que hacer contra eso".

Sacando a la luz una gran decepción, el volante agregó: "Yo quería jugar. Estos grandes partidos son los más lindos, los que todos soñamos. Me da un poco de tristeza no poder estar. Sé que va a ser un partido muy difícil para mis compañeros, pero ahí estaremos apoyando desde afuera".

Para sacarle provecho a la situación, a Andrade le consultaron por el posible arribo de Andrés D'Alessandro a Racing (el presidente de La Academia le abrió las puertas al jugador del Inter para que cambie de club y retorne a su país de origen): "Le pregunté a D’Alessandro si iba a volver a Racing y me puso 'jajaja'. Él en el Inter es muy querido. Es difícil, pero con la calidad que tiene puede seguir jugando tranquilamente".