Japón se consolida como candidato a pelear por una medalla en su casa. El combinado nipón fue el mejor equipo de la fase de grupos y clasificó con contundencia a los cuartos de final del torneo de fútbol masculino de Tokio 2020. Ganó todos sus partidos y, en su última presentación, liquidó a Francia por 4-0 para eliminarlo de los Juegos Olímpicos con Takefusa Kubo como su gran figura.

Los japoneses llegaban a este último partido muy cerca de lograr la clasificación a los cuartos de final tras sus victorias ante Sudáfrica y México. Le bastaba con el empate para llegar a la siguiente instancia, pero demostró que es candidata al dar cuenta sin piedad de una debilitada Francia.

Takefusa Kubo, gran figura de este último duelo de fase de grupos, abrió el marcador para Japón sobre el minuto 27 del primer tiempo. Siete minutos después, llegó el tanto de Hiroki Sakai. En la segunda parte, pese a algún intento francés por tratar de cambiar la historia, llegó el gol de Koji Miyoshi desde el banco de suplentes al minuto 70 y, sobre el final, Daizen Maeda puso el definitivo cuarto tanto.

Duro torneo para Francia, que no pudo contar con la gran mayoría de sus jóvenes figuras para los Juegos Olímpicos. Nombres como Eduardo Camavinga, Dayot Upamecano o Houssem Aouar no fueron cedidos por sus respectivos equipos. Eso se sintió en el equipo de Sylvain Ripoll, pese a las incorporaciones de André-Pierre Gignac y Florian Thauvin, provenientes de los Tigres de la UANL de México.

Japón, por su parte, cuenta con gran parte de sus figuras y apunta a una medalla en los Juegos Olímpicos en casa. El equipo de Hajime Moriyasu terminó como líder del Grupo A. Enfrentará en cuartos de final a la sorprendente Nueva Zelanda que, este miércoles, logró llegar a cuartos tras empatar ante Rumania y terminar en el segundo lugar del Grupo B.