En el primero de los cruces de cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells, Rafael Nadal (4° del Ranking ATP) se impuso ante el complicado Nick Kyrgios (132°) por 7-6(0), 5-7 y 6-4. Ahora, Rafa volverá a presentarse el sábado por un lugar en la final.

El tenista español llegaba a este compromiso invicto en lo que iba del 2022, con 18 triunfos y tres títulos: Melbourne, Australian Open y Acapulco. Delante, uno de los jugadores más talentosos, pero impredecibles del circuito, ante quien ganó en 5 de las 9 veces en las que se enfrentaron.

 

En la primera manga, Kyrgios, mucho más sólido con su saque en el inicio, logró quebrarle al máximo ganador de Grand Slams en el tercer game. Contra la cuerdas en el décimo juego, Nadal sacó a relucir su mejor tenis para forzar errores de su rival y recuperar el break para ponerse 5-5. Ante gritos y raquetas rotas por parte del australiano, el de Manacor aprovechó su desenfoque y se quedó con el tie-break por un aplastante 7-0, que terminó con un punto de penalidad.

Tras varios errores groseros, displicencias, charlas con el público y un intercambio con Ben Stiller en el arranque del segundo parcial, el oceánico volvió a soltarse y, con un saque de abajo, se adelantó por 4-3 en el set. Errático con su servicio en el doceavo game, Nadal permitió que Kyrgios emparejara el trámite por 7-5.

 

En la manga definitiva, al ibérico se lo vio notablemente afectado por su dolor en el pie izquierdo, aquel que reapareció en el choque ante Reilly Opelka, en la instancia anterior. Nadal salió adelante y consiguió un quiebre en el séptimo juego tras una doble falta del australiano, que volvió a mostrarse desencajado. Un sólido Rafa con su servicio cerró el partido por 6-4 y enfrentará en semifinales al ganador entre su compratriota Carlos Alcaraz (19°) y el británico Cameron Norrie (12°)