Phoenix Suns está decidido a reforzar su roster y seguir compitiendo por el campeonato en la próxima temporada de la NBA, pues según revela Keith Pompey, periodista de The Philadelphia Inquirer, el quinteto de Arizona está explorando un triple intercambio con Philadelphia 76ers junto a un tercer equipo para adquirir quedarse con una pieza de alto calibre y compañero de Joel Embiid, dejando claro la determinación de fortalecer su plantilla y establecerse como uno de los equipos más poderosos de la liga.

Haber llegado a Las Finales de la NBA no es suficiente, por ello, los Suns buscan aprovechar su momento para consolidar su posición como contendientes. Aunque, los detalles específicos del triple intercambio aún no se han dado a conocer, se espera que involucre a Phoenix, Philadelphia y un tercer protagonista, donde a menudo, dichos, canjes implican movimientos de múltiples jugadores y selecciones de Draft para equilibrar las negociaciones entre las partes.

“Los Suns quieren que los Sixers faciliten un acuerdo de tres equipos que llevaría a Tobias Harris a Phoenix, según una fuente de la liga. El tercer equipo tomaría al centro de los Suns, Deandre Ayton, y enviaría activos a Philadelphia”, asegura Pompey, así, la adición del jugador de 76ers a la plantilla de Arizona fungiría como gran impulso para el equipo, brindando un alero de gran versatilidad y capacidad anotadora.

El impacto

Recordemos que Harris ha sido una pieza clave en Philadelphia 76ers desde que llegó al equipo en 2018, demostrando su valía como anotador y figurando como jugador versátil en ambos extremos de la duela, algo que parece podría llegar a su fin para sumarse a un proyecto de alta magnitud, rodeado de estrellas y leyendas de la NBA.

Finalmente, si la tropa de Kevin Durant y compañía logra concretar este intercambio, sin duda se convertirían en un equipo aún más temible. La combinación de Harris junto a Devin Booker y KD proporcionaría un quinteto titular altamente talentoso con un juego ofensivo poderoso y una defensa sólida, listos para intensificar la competencia en la Conferencia Oeste del mejor baloncesto del mundo.