La negativa de Arthur Melo por fichar con el Juventus ha sido tal vez un aliciente más para la directiva italiana de no sacar de la mira a toda la plantilla del Barcelona, que parece que podría tener un mercado de pases bastante movido en los próximos meses. La operación millonaria de Lautaro Martínez podría ser solamente uno de los tantos capítulos que darán que hablar.

En los últimos días, la Vecchia Signora se había interesado por Ansu Fati, tras el interés culé por Milarem Pjanic y su idea de incluir algún futbolista en la operación para bajar el precio de la transferencia. La joya de 17 años que subió al primer equipo para tapar los huecos de una plantilla muy corta y no tuvo problemas en jugar con las estrellas en el Camp Nou.

Sin embargo, desde la directiva azulgrana le dijeron que el canterano no saldrá por ningún motivo. ¿Cómo reaccionó la Juventus a ello? Fue por más: ahora preguntó condiciones por cinco jóvenes jugadores, según informó Tuttosport. Ninguno tiene la proyección de Ansu Fati y varios están cedidos fuera del Barcelona, pero desde las autoridades culés tampoco estarían muy contentos en perder a algunos de ellos.

¿Por quiénes preguntó Juventus? Por Carles Aleñá, quien con 22 años se marchó a préstamo al Real Betis para ganar minutos como mediocampista hasta el final de la temporada; Riqui Puig, otra de las caras más jóvenes (20 años) y de mayor proyección del plantel de Quique Setién; el juvenil Ilaix Moriba, quien es una de las figuras del Juvenil A con 17 años y juega de mediocampista central; Francisco Trincão, delantero portugués de veinte años que está en Sporting Braga pero se incoporará al Barcelona en el próximo mercado; Pedri, mediocampista de 17 años que está a préstamo en Las Palmas.

Cinco jugadores de una enorme proyección y por los que Barcelona ya invirtió dinero en ellos. No obstante, el deseo de fichar a Pjanic podría hacer que deba desprenderse de alguno y, quién dice, de varios para satisfacer los pedidos de la Juventus.