Lamentablemente, en varios países de Europa han ocurrido rebrotes de casos de COVID-19. Justamente, este viernes fue el día con más infectados de toda la pandemia. Un detalle para ejemplifcar la curva.

Por eso, el Gobierno británico, que en primera instancia y por los días de marzo actuó con demasiada cautela para muchos, pondrá manos a la obra desde el primer momento.

Según informó la BBC, las autoridades obligarán a los pasajeros procedentes de España a realizar una cuarentena obligatoria de dos semanas. Sí, también los futbolistas, directivos y el cuerpo técnico y médico del Real Madrid.

Por eso, el medio británico pone entre signos de preguntas la realización de la vuelta de los octavos de la final de la Champions League contra Manchester City, donde los Ciudadanos deben hacer de locales en el Etihad Stadium.

En un primer momento, UEFA le había acercado la posibilidad, no como obligación, de cambiar los localías a aquellos clubes que todavía estén en octavos de final: Manchester City, Barcelona, Bayern Múnich y Juventus. Y sí, ninguno quiso.

Sin embargo, con el nuevo escenario que plantearía el gobierno británico, el City podría tener que cambiar sus planes.