Guido Rodríguez se marchó de América a Betis la semana pasada a cambio de siete millones de euros, pero ese número alto no se condice para nada con el estratosférico que le impuso ahora la institución española para la cláusula de salida.

Se trata de ¡80 millones! Sí, una cifra de crack internacional para el contención argentino de 25 años que surgió en River y pasó por Defensa y Justicia de su país, pero brilló en México en Tijuana y en el Nido de Coapa.

La del mediocampista central es, por ejemplo, cinco millones superior a la de Diego Lainez y está por debajo de los 120 de Carvalho y Borja Iglesias (el máximo de la plantilla). Por poco no alcanza los 90 de Fekir, el joven jugador con mayor valor de la actual plantilla verdiblanca.

La fortuna solicitada por Rodríguez para el hipotético caso de una venta rebasa las de incorporaciones trascendentes anteriores como las de Marc Bartra (50 millones de euros), Canales (40) o de los canteranos como Loren.
 
Los elementos promocionados esta temporada de Betis B que han jugado con el primer equipocomo Edgar, Ismael (cedido a Alavés) y Raúl García tienen especificada una liberación unilateral de 25 millones, un valor también habitual entre aquellos que forman parte de la academia de la institución de la Avenida de Italia.
 

Y se marchó nomás: