Un día, el exilio terminó. Karim Benzema, probablemente el jugador francés que mejor rendimiento ha tenido de forma continua en los últimos 10 años, ha retornado a la Selección luego de haberse visto involucrado en el 'caso Valbuena', en donde se lo acusó por ser parte de complicidad de tentativa de chantaje" y "participación en una asociación de malhechores en una extorsión a su excompañero de equipo.

Desde el 2015 que el delantero del Real Madrid se encontraba "vetado". Pasó la Eurocopa 2016 (Les Bleus llegaron a la final) y el Mundial de Rusia (su equipo fue campeón), pero su ausencia no parecía incomodar a Didier Deschamps, que se conformaba con Olivier Giroud, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé.

Sin embargo, a días de jugarse la Euro 2020 (+1), el jugador fue citado otra vez por el entrenador. Antes del inicio de la competencia, el actual campeón del mundo debió afrontar una serie de partidos amistosos que servirán a modo de preparación. El primero de ellos, ante la Selección de Gales.

Fue 3 a 0 para los Galos en el Allianz Riviera. El Gato tuvo la oportunidad de anotar un gol de penal, pero el remate quedó en posesión de Danny Ward. Por suerte, Kylian Mbappe, Ousmane Dembele y el ya mencionado Griezmann sacaron la cara por él y le dieron la victoria a la Selección que más promete en el mundo entero. Y qué presente...