La Eurocopa de Naciones ha cerrado su fase de grupos en una jornada vibrante y cargada de goles. La zona de la muerte nos tuvo en vilo hasta el final, donde Francia y Portugal empataron en un partidazo mientras Alemania sufría cómo nunca ante Hungría. Tras el pitido final y gracias a sus dos tantos, Cristiano Ronaldo se ha colocado desde los números como el mejor anotador en la historia de este deporte.

Sus dos lanzamientos de penalti le dieron un valioso punto a la campeona de Europa, que de nuevo volvió a mostrar una extraña fragilidad defensiva no propia de un equipo de Fernando Santos. CR7 llegó a los 109 goles en el fútbol de selecciones, igualando el mítico récord de Ali Daei con Irán. De esta manera, el luso solo necesita uno más para sumar otro espectacular registro anotador a su carrera, donde ya es el futbolista según los números oficiales, con más gritos sagrados en la historia de este deporte.

Récords por todos lados

Sus 109 con Portugal su suman a los 123 que ha marcado en competiciones UEFA, a los 17 que anotó en una sola temporada de la Champions, a los 450 que le convierten en el máximo goleador en la historia del Real Madrid y a los 14 que lleva en la Eurocopa. Todos estos registros ostenta el portugués desde lo más alto en una carrera que a los 36 años, no deja de romper marcas.

Mientras se prepara para la batalla con Bélgica en octavos, CR7 alcanza probablemente el último récord goleador que le faltaba en su carrera. Ganador de Botas de Oro en España, Inglaterra e Italia, el portugués piensa ahora en una fase final de la Euro donde deberá defender la corona guiando a los suyos. Desde los números, no quedan dudas que Cristiano Ronaldo es el mejor anotador en la historia de este deporte.