La Eurocopa emocionó a propios y extraños con los compromisos de los octavos de final. Luego de una ronda dramática, donde las selecciones brindaron partidos que ingresaron en la historia de la competición, se confirmaron los cruces de los cuartos de final. Por lo tanto, los equipos nacionales se preparan para una prueba aún más exigente.

- Eurocopa: las grandes decepciones en lo que vamos de la Euro 2020

- Eurocopa: el mejor once los octavos de final

La próxima instancia del certamen organizado por la UEFA contará con la presencia de los ocho equipos que lograron imponerse en sus respectivas llaves de los octavos. Al igual que lo acontecido en la fase anterior, habrá una prórroga si se mantiene la igualdad en el tiempo reglamentario y, en caso de que persista el empate, se llevará a cabo una tanda de penales para determinar al ganador.

- Eurocopa: Joachim Low deja Alemania tras 15 años con unos números que explican el éxito del plan de 1998

- ¿Cuánto dinero ganan los campeones de la Copa América y la Eurocopa?

- Suiza logró un histórico triunfo ante Francia y clasificó a los cuartos de final

 

Eurocopa: ¿qué selecciones clasificaron a los cuartos de final?

Las elencos que lograron clasificar a la siguiente fase son Dinamarca, que goleó 4-0 a Gales, Italia, que venció 2-1 a Austria, República Checa, que derrotó 2-0 a Países Bajos, Bélgica, que le ganó 1-0 a Portugal, España, que doblegó 5-3 a Croacia, Suiza, que eliminó por penales a Francia, Inglaterra, que batió 2-0 a Alemania, y Ucrania, que se impuso 2-1 sobre Suecia en el último choque de los octavos.

Eurocopa: ¿cómo son los cruces de los cuartos de final?

Suiza vs. España - Viernes 2 de julio - San Petersburgo

Bélgica vs. Italia - Viernes 2 de julio - Múnich

República Checa vs. Dinamarca - Sábado 3 de julio - Bakú

Ucrania vs. Inglaterra - Sábado 3 de julio - Roma

Eurocopa: ¿cuándo se juegan los cuartos de final?

Los partidos correspondientes a los cuartos de final de la Eurocopa se disputarán del viernes 2 de julio al sábado 3 del mismo mes.

Eurocopa: ¿dónde se juegan los cuartos de final?

Según anunció la UEFA, las sedes elegidas para albergar los cuartos de final de la Eurocopa son: el Estadio Krestovski de San Petersburgo (Rusia), el Allianz Arena de Múnich (Alemania), el Estadio Olímpico de Bakú (Azerbaiyán) y el Estadio Olímpico de Roma (Italia).

- Bélgica eliminó al vigente campeón de la Eurocopa y accedió a cuartos 

 

 

El fixture de la Eurocopa desde los cuartos de final