Rusia 2018 tuvo como gran protagonista el despliegue futbolístico de la Selección de Bélgica. El defensor central Toby Alderweireld tuvo un gran Mundial  y se consagró como figura. Claro que el jugador no desaprovechó la visibilidad para manifestar que estaba inconforme por no haber sido titular con el Tottenham, la última temporada.

 
 

La rápida adaptación del colombiano Dávinson Sánchez en la Premier, donde no solo es titular, sino que recibió el respaldo de Pochettino es la principal causa del presente del belga. Ahora, ante una nueva temporada por delante, el DT argentino tendrá que elegir a su central de cara a lo que viene.

 

El futbolista de la Selección Colombia cuenta con ventaja, ya que desde un principio fue una debilidad para Pochettino, quien como jugador lo hizo en la misma posición. Para el profe se trata de uno de los jugadores más importantes de Europa y tiene a favor su juventud. Dávinson también puede jugar como líbero en línea de tres, convirtiéndose en polifuncional para el esquema del Tottenham.

 
 

Alderweireld siempre jugó por el costado derecho, pero aspira a que su gran nivel mostrado en la Copa del Mundo sea tenido en cuenta durante esta etapa preparatoria frente a los nuevos desafíos en Inglaterra.