Instalado en el Barcelona desde hace un tiempo más que prolongado, Neymar, a mediados del 2017, tomó la decisión de salir de la institución de la Liga Española y continuar con su carrera profesional en el París Saint-Germain.

Aunque desde aquel entonces uno de los tantos temas de los que se habló fue sobre el posible regreso del ex Santos al conjunto Culé, lo cierto es que a partir de dicho mercado de pases el futbolista y la institución española comenzaron a librar una extensa batalla judicial.

En las últimas horas, según desvelaron distintos portales del Viejo Continente, el Barcelona recibió una gran noticia al darse por culminada en su favor una de las batallas que mantenía con el artillero ante la Justicia. Por lo pronto, el ente decretó que el jugador de Brasil deberá devolverle una suma de dinero más que jugosa al cuadro de España: 6,7 millones.

Todo había comenzado a poco de la salida del crack de La Liga, dado que para dicha instancia el jugador tomó la decisión de demandar al Barcelona por no pagarle lo acordado por aceptar renovar con la institución. El conjunto Culé, al negarse a desembolsar la suma exigida por el carioca, explicó que el acuerdo se había gestado en torno a un premio por el compromiso entablado al decidir quedarse en el club. Ya con Ney fuera del club, el Barça marcó que dicha armonía y pacto perdieron vigencia

El caso del 'signing bonus' vio su fin y se dio por cerrado en las últimas horas, al menos en primera instancia. Aunque todavía no se sabe qué sucederá a ciencia cierta, se especula que la defensa del deportista apelará al derecho a recurso para llegar a un acuerdo más ameno con la institución Blaugrana.